jue

19

mar

2015

Aumenta la interacción en tu web con aplicaciones externas

Aumenta la interacción en tu página web

Al promover la interacción en nuestra página web logramos que las visitas retornen a ella y aumentamos la fidelización a nuestra marca. 

En este seminario integramos aplicaciones externas con las que podremos recibir comentarios e interactuar con nuestra comunidad. Además veremos cómo añadir ratings que aumentarán la notoriedad del contenido de nuestra página web.

Rating-Widget

La primera aplicación tratada en este seminario es Rating-Widget. Para acceder a ella simplemente hay que registrarse con un perfil propio dentro de su plataforma.


Una vez hecho, seguimos los pasos indicados en el seminario con respecto a la configuración personalizada de estilos, estrellas, textos y combinación de colores. Cuando se ha finalizado esta personalización, el resultado son dos códigos. Tenemos dos posibilidades:

Un widget de calificación para una URL única

1.- Copiar código estructural (el denominado "script") y pegarlo en la sección "Head" dentro de la pestaña "Ajustes" en la barra lateral de herramientas de tu página Jimdo en modo edición.

2.- Copiar el código de referencia "DIV" y pegarlo en un módulo HTML/Widget donde se desee que aparezca el cuadro de calificación.


Varios widgets de calificación dentro de una misma URL

1.- Copiar código estructural (el denominado "script") y pegarlo en la sección "Head" dentro de la pestaña "Ajustes" en la barra lateral de herramientas de tu página Jimdo en modo edición.

2.- Copiar el código de referencia "DIV" de la sección inferior, pegarlo en un módulo HTML/Widget. Adaptar el valor data-urid  entre comillas, dándole un ID de referencia único por cada vez que vaya a aparecer en la página.


Así quedaría como ejemplo una comparación de dos widgets de calificación distintos que estuviesen introducidos en una misma URL. Cada uno tiene su valor data-urid identificativo propio (el que aparece entre comillas).

Facebook Comments

1.- Acceder a la sección específica de desarrolladores de Facebook, con sesión iniciada en nuestro prefil.


2.- Una vez hecho, en la sección de "Plugins sociales", hacer clic en "Comments".


3.- Introducir la URL donde se va a utilizar el código.


4.- Hacer clic en la opción de general el código.


5.- Copiar los dos códigos generados, el "JavaScript SDK" y el código "DIV" más corto.


6.- Pegar cada uno de esos códigos en un módulo HTML/WIdget diferente dentro de la sección de la web donde se desea que aparezca.

Disqus

  1. Registrarse con un perfil propio en Disqus.com
  2. Ir a “settings” Seleccionar “Add disqus to site”
  3. Dar un nombre. Será el nombre de la discusión-comentarios
  4. Seleccionar categoría, si es que es necesario
  5. “Finish registration”
  6. Seleccionar las opciones de configuración: appearance, Comment count links… (solamente una vez que se entienda el funcionamiento)
  7. Seleccionar “universal code”
  8. Copiar código del paso 1 que aparece
  9. Pegar en HTML/Widget en la sección que se desee